miércoles, 13 de marzo de 2013

La moda de Hart of Dixie

Las series de televisión en las que la moda juega un papel muy importante, cada vez son más habituales ¿Quién no recuerda a Carrie Bradshaw y su obsesión por los 'Manolos' o aquellas combinaciones imposibles que Blair Waldorf  lucía como nadie? Estos dos míticos personajes son un claro ejemplo de que una serie puede dictar sus propias tendencias, pues a Carrie le debemos el escote asimétrico con flor en el hombro y a Blair la vuelta de las diademas.

Así, la moda se ha convertido en todo un reclamo para atraer espectadores, y los productores lo saben. Las series de ficción que cuentan con un buen equipo de estilistas tienen un atractivo extra, y desgraciadamente algunas veces es el único.

Entre este tipo de series yo incluiría Hart of Dixie (Doctora en Alabama en español), cuyo estilismo, en mi opinión, resulta mucho más interesante que su monótona trama. La serie cuenta con dos personajes femeninos muy importantes: Zoe Hart y Lemon Breeland, encarnados por Jaime King y Rachel Bilson, ésta última toda una it girl dentro y fuera de la pantalla. Se trata de dos personajes completamente opuestos que con su ropa reflejan a la perfección su manera de ser. A continuación definimos las claves de estilo de ambas.


Empiezo con la protagonista, Zoe Hart, esa doctora neoyorkina que decide ejercer la medicina en un pequeño pueblo de Alabama, para aprender a tratar a los pacientes de una manera más familiar. Se trata de una mujer moderna, cosmopolita e independiente. De su manera de vestir deducimos que se interesa por la moda más actual, pues no se le escapa ninguna tendencia.


A menudo viste shorts, lo cual es motivo de burla entre los habitantes del pequeño pueblo en el que vive.


También es habitual verla con vestidos de lo más variados: estampados, de encaje, en colores fuertes o neutros...


En cuanto a los pantalones, opta por los boyfriend jeans para dar un toque casual, o por pantalones de vestir en diferentes colores, para los outfits más formales.


Por último, sus looks más femeninos están compuestos de falda, blusa y zapatos de tacón.


En cuanto a Lemon Breeland, podríamos decir que es la perfecta esposa y ama de casa, cuya especialidad es organizar fiestas y eventos. Su vestuario tiene un estilo vintage muy marcado, y es que parece sacado de los años cincuenta. El romanticismo y la feminidad definen su estilo clásico.


Los vestidos de cuerpo ceñido y falda de vuelo, son su prenda fetiche.


También opta por las rebecas y blusas clásicas que desprenden cierto aire romántico.


Elementos tan femeninos como los lazos, abundan en sus prendas.


Cuando se decanta por pantalones, elige los de campana, propios de los años 70.


¿Por cuál de estos dos estilos os decantáis vosotras?

Imágenes extraídas de Worn on TV

13 comentarios:

  1. No conocía esta serie pero la verdad es que me encantan los estilismos!!! Y cuántas veces habremos visto series que dejan de tener sentido sólo porque nos sigue gustando la ropa...?? jaja Así que me la apunto para cuando me ponga al día con las que llevo retrasadas!

    un beso!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me decanto por la primera,creo que tiene más estilo!!;)
    besitos

    http://newsrevival.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he visto la serie pero por lo que enseñas me gustan los estilismos, ambos estilos me gustan pero los looks lady de la segunda actriz me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. la 2º!!!! es que la primera no me gusta nada su cuerpo!!!jaja
    gracias por comentar, tienes un blog muy interesante, quieres que nos sigamos!??
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  5. So stylish!!!!
    Do you like to follow each other???
    Let me know...
    expressyourself.paolalauretano

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me ha encantado este post, muy completo. Me gusta el estilo de Zoe Hart, moderno y cool. En cambio a Lemon Breeland la veo demasiado clásica y con un estilo muy lady. Me quedo con la primera. Me he dado cuenta de que has empezado hace poquito como yo, pero le he echado un vistazo a tu blog y tiene buena pinta, la verdad. Así que me quedo como seguidora tuya.
    ¡Besos!

    http://micamisadecuadros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Te sigo guapa!!!

    Marian del blog
    www.femaleprint.com
    Instagram @femaleprint

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho mas el estilo de Zoe Hart!! Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya :)
    Besooos!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Zoe porque es bajita, morena y extrovertida ¡como yo! :D

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me interesa mucho vuestra opinión!