lunes, 18 de marzo de 2013

Las prendas que no pueden faltar en tu armario

La mayor parte de las tendencias son efímeras, pero afortunadamente para nuestro bolsillo, existen algunas prendas que nunca pasan de moda, y por ello son consideradas todo un clásico. La semana pasada dábamos un repaso a esos bolsos que con el paso de los años se han convertido en iconos de la moda, y hoy le toca el turno a las prendas que llevan décadas en pleno auge y vistiendo a una generación tras otra.

Éstas forman parte del fondo de armario y se caracterizan por su versatilidad, ya que combinan con casi todo y son aptas tanto para el día como para la noche. Veamos entonces cuáles son esas prendas tan socorridas que vestimos a menudo y a las que no podemos renunciar.

Si hay una prenda con unas cuantas décadas a sus espaldas y cien por cien ponible, ese es el trench, asociado a la firma Burberry. Además, es imposible hablar de él y no mencionar la famosa escena de Desayuno con diamantes en la que Audrey Hepburn vestía uno mientras buscaba a su gato bajo la lluvia.


Cuando los pantalones vaqueros aterrizaron en el mundo de la moda, supusieron toda una revolución. Levi Strauss los creó en 1870 como parte de la vestimenta de los mineros y durante los años cincuenta los jóvenes estadounidenses comenzaron a usarlos como símbolo de rebeldía en su protesta contra el conformismo. Su aceptación se fue generalizando durante las décadas de los sesenta y los setenta, convirtiéndose en la prenda más democrática de la historia de la moda.


El LBD (Little Black Dress) es de lo más versátil, pues podemos adaptarlo al día o a la noche cambiando los complementos, y además es de las pocas prendas que podemos repetir en diferentes eventos sin que se note demasiado.


En cuanto a los zapatos de vestir, es imprescindible contar con el clásico salón negro perfectamente combinable con todo tipo de prendas, ya sean pantalones, vestidos, faldas e incluso jeans.


En su día Coco Chanel revolucionó el vestuario femenino y a ella le debemos un buen número de prendas que perduran en el tiempo, como por ejemplo la camiseta de rayas marineras, también conocida como camiseta navy, la cual viste la diseñadora francesa en la foto.


Y si hablamos de prendas atemporales y de Coco Chanel, es más que obligado hacer alusión a la chaqueta tweed, tejido de origen escocés por el que la diseñadora tenía especial predilección. Cada año se reinventa, añadiendo tachuelas o cambiando los botones por la cremallera, pero siempre conserva su esencia clásica.


¿Y qué me decís del tradicional bolso negro? Nos los compramos de todos los tamaños y colores, pero al final siempre recurrimos a él por su carácter práctico y su sencillez.



A la básica camisa o camiseta blanca le da lo mismo la estación del año en la que estemos y los colores que se lleven o se dejen de llevar, porque ella siempre estará ahí para suavizar un outfit recargado.


Y si para las noches de fiesta y eventos formales tenemos los salones negros, en nuestro día a día encontramos en las bailarinas a nuestras mejores aliadas para ir chic sin renunciar a la comodidad.


Otra de esas prendas todoterreno es el pantalón negro, ya sea de vestir o tipo jean.


La camisa vaquera nos da mucho juego, pues podemos utilizarla a modo de chaqueta de entretiempo o ponérnosla bajo el jersey con los cuellos fuera. Las más atrevidas optan por combinarla con prendas formales, como una falda de tubo y zapatos de tacón.


Y termino con la chaqueta blazer, otra prenda que nos podemos poner tanto un martes por la mañana, como un viernes por la noche.


¿Vosotras también os ponéis a menudo estas prendas? ¿Cuál otra añadiríais a la lista?

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo,has hecho una selección muy acertada,la verdad.
    Bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Todas las prendas que se me han ocurrido están ahí!
    Un beso

    http://letitbefashion2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente imprescindibles, aunque por encima de todos, los jeans. Buena recopilación.
    Besos

    http://micamisadecuadros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un post muy bueno y con muchas verdades.Yo creo que has puesto todo.
    Personalmente me quedo con los pantalones vaqueros y un bonito LBD.

    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te dejo un premio en mi blog
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. great post! loving all the inspiration and all the great outfit ideas!

    ResponderEliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me interesa mucho vuestra opinión!