sábado, 22 de junio de 2013

Iconos de la moda vintage

Brigitte Bardot, Jane Birkin, Grace Kelly... todas ellas brillaron durante la década de los sesenta, y hoy, cincuenta años después, aún lo siguen haciendo. Son mujeres que supieron distinguirse con un estilo propio, el cual todavía permanece y cuya influencia ha llegado hasta nuestros días, logrando ser una inspiración constante en el mundo de la moda.

Ellas supieron convertir algunas prendas en auténticos mitos y lograr que quedaran grabadas en nuestra retina para siempre, y es que quién no recuerda el vestido negro con el que Audrey Hepburn desayunaba delante del escaparate de Tiffany's en Desayuno con diamantes, o la famosa camiseta de 'New York Herald Tribune' con la que Jean Seberg vendía periódicos en Al final de la escapada.


Pero sus méritos en cuestión de estilo no se limitaban al vestuario de sus películas, pues fuera de la pantalla seguían haciendo gala de su clase y buen gusto. Repasemos el estilo de algunas de las mujeres más imitadas de la historia.

AUDREY HEPBURN


Audrey Hepburn era elegante y refinada hasta el extremo, pero al mismo tiempo trasmitía una imagen fresca y muy natural. Puso de moda las gafas wayfarer, los pantalones piratas, el tacón mini y el pelo pixie. Su diseñador favorito era Hubert de Givenchy, el encargado de vestirle en casi todas sus películas.


TWIGGY


Con Twiggy también llegaron los vestidos baby doll, las mini faldas y las botas altas. Se convirtió en el icono de la moda pop y su corte de pelo y sus largas pestañas eran su seña de identidad. Su peculiar estilo, 'el estilo Twiggy', llamó la atención desde el principio y ha sido de lo más imitado.


GRACE KELLY


La actriz de Hollywood convertida en Princesa de Mónaco desprendía un aire elegante y refinado muy característico. Su estilo era clásico y extremadamente femenino y se decantaba por faldas de tubo, collares de perlas, vestidos lady de vuelo, guantes y grandes gafas de sol. Uno de los bolsos más famosos de la historia, el Kelly de Hermés, lleva su nombre.


JANE BIRKIN


La actriz y cantante londinense tenía un estilo pop muy marcado. A menudo vestía pantalones de campana, shorts o minivestidos y pocas veces se separaba de su complemento estrella, las grandes gafas de sol de montura blanca. Solía llevar una cesta de mimbre, hasta que Jean-Louis Dumas diseñó para ella el famoso bolso Birkin.


EDIE SEDGWICK


La musa de Andy Warhol era una rebelde, y eso se reflejaba en su manera de vestir. Los pendientes grandes, los leggins y su pelo corto teñido de rubio, eran las claves de su moderno look.


JACKIE KENNEDY


Fue primera dama de los Estados Unidos a principios de los años sesenta, época en la que se convirtió en todo un icono de la moda, gracias a su elegancia y buen gusto. Vestidos y abrigos de estilo lady, zapatos de tacón mini, trajes de chaqueta y sombreros componían su fondo de armario.


MARILYN MONROE


Su estilo puede gustar más o menos, pero está claro que marcó una época y que su influencia ha llegado hasta la actualidad. El pelo rubio, el pintalabios rojo y su sugerente manera de vestir formaban parte de su estilo personal, gracias al cual se convirtió en la mujer sexy por excelencia. Dicen que el vestido blanco que lució en La tentación vive arriba es el vestido más famoso de la historia del cine.


CATHERINE DENEUVE


Su máxima siempre ha sido la sencillez, demostrando que el 'menos es más' pocas veces falla. La mejor embajadora del chic francés era especialista en resaltar su feminidad y dulzura con simples detalles, como un lazo en el pelo o el cuello peter pan.


JEAN SEBERG


Gracias a su pelo a lo garçon lucía una imagen muy fresca, natural y desenfadada, que acentuaba con su manera de vestir. Camisas masculinas, faldas de vuelo, camisetas navy... completaban un look muy cuidado y sencillo al mismo tiempo.


BRIGITTE BARDOT


La actriz francesa supo explotar su imagen al máximo, convirtiéndose en el icono sexual de la época. Con un estilo pop y hippie a partes iguales, solía vestir mini faldas combinadas con botas altas y trench y entre sus complementos se encontraban las gafas de sol y el sombrero.


¿Qué os ha parecido la lista de iconos de la moda vintage? ¿Con cuál de ellas os sentís más identificadas?